Cursos Masaje Metamórfico en Valencia - Reikienvalencia

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Otros Cursos

TÉCNICA METAMÓRFICA


En este curso aprenderás esta sencilla y efectiva técnica: "La Técnica Metamórfica o Masaje Metamórfico".

Esta técnica se realiza dando un ligero masaje energético en 3 zonas específicas de nuestro cuerpo: Los pies, las manos y la cabeza.

En estas partes podemos trabajar con las zonas reflejas de nuestro cuerpo que simbolizan: Nuestro equipo físico, el Sistema Energético de Chakras, el Esquema Prenatal, el Pasado y el Presente, etc...

Con este suave y agradable masaje, lo que hacemos es ir movilizando la energía del paciente, ayudándole a liberar los patrones negativos, bloqueos energéticos, miedos, traumas y demás síntomas que no le permiten avanzar, creando así una transformación.

Este taller se recomienda para todo tipo de terapeuta, practicantes e incluso para aquellos que tengan enfermos en casa y no tienen ningún tipo de experiencia en este campo, por la facilidad de aprendizaje y su efectividad.

Como Terapia, este masaje lo puede recibir cualquier persona, desde personas sanas (les ayudará a avanzar y crecer internamente, conectando con su interior), a personas enfermas: crónicas y puntuales, físicas y emocionales, etc... ayudándoles a restablecer su salud, con armonía y cambio.

En el curso aprenderás:

Historia de la Técnica
Puntos Reflejos correspondientes a: la Columna Vertebral, el Sistema de chakras y el esquema prenatal.
Secuencia de la Técnica: Pies, manos y cabeza.
Prácticas.
Trabajando a distancia

Mirar próximo curso AQUÍ

Sigue leyendo sobre esta técnica:

La vida es el poder que cura, pero, el uso de ese poder orientado hacia la autocuración, se ha ido atrofiando a lo largo del tiempo. Ahora el hombre necesita un catalizador para entrar de nuevo en contacto con esta capacidad y despertarla. En la técnica Metamórfica, el practicante es un catalizador al igual que lo es la tierra. Cuando una semilla cae en el suelo, la tierra y los elementos simplemente liberan su estructura física; dentro de la semilla está el poder que hace posible su crecimiento. El practicante, como la tierra, libera una estructura que se encuentra dentro del paciente, al igual que la tierra él es simplemente un catalizador. Se produce un encuentro entre la semilla y la tierra, en una relación sin imposiciones. En este trabajo el practicante y el paciente se encuentran y no existen imposiciones ni expectativas. El objetivo de la naturaleza es la fertilidad, y el último objetivo de la vida es realizarse siempre en lo más alto a cualquier nivel. En el hombre existe ese poder que es la vida y su capacidad  heredada de plena realización como ser humano. ¿Pero cuál es la estructura que tiene que ser liberada en primer lugar? Existe la creencia en muchas escuelas de terapia y de curación, basándose en la premisa de que la vida consciente comienza con el nacimiento, de que nuestras características actuales se formaron durante la infancia. Sin embargo, desde el momento de la creación de una célula, ésta posee ya una conciencia elemental. Entonces se puede decir que la vida comienza con la concepción, cuando se forma la primera célula.

Durante el período de gestación, los 9 meses entre la concepción y el nacimiento, se establecen nuestras estructuras físicas, mentales, emocionales y de comportamiento. Nuestra vida después del nacimiento, se esboza y está influenciada por este período de gestación, y es esta estructura de tiempo la que tiene que ser liberada. Existen diferentes factores que nos influyen a lo largo de este período de gestación: la manera de ser de nuestros padres, el entorno y la cultura del mundo en el que vivimos, el grado de evolución que el hombre ha alcanzado, junto con influencias cósmicas no materiales. Todo esto da forma a los esquemas de nuestras vidas, que se establecen primordialmente durante este período. Somos, en esencia, la conciencia desarrollada durante la gestación, como resultado de todas las influencias presentes en la concepción.

La Técnica metamórfica se centra en estos 9 meses. Mientras que la tierra trabaja con la estructura física de la semilla, el practicante, como catalizador, libera una estructura que es abstracta, una estructura de tiempo, la del período de gestación.

El resultado de la metamorfosis es visible a través de un cambio en nuestro modo de ser. Nos hace ir de lo que somos, a lo que podemos ser. Hay que dejar que los viejos esquemas desaparezcan para obtener esa libertad y admitir que los síntomas son solamente una manifestación de una parte de la vida y no de su totalidad. Cada uno de nosotros es como debe ser, dentro del nivel de conciencia que hayamos alcanzado y al mismo tiempo nuestra fuerza vital está trabajando para que sea posible el total desarrollo de nuestro potencial como seres humanos. La oruga es perfecta en su estado como oruga y alcanzará otro estadio de perfección cuando se convierta en mariposa.

Extraído del libro: " La técnica metamórfica" de Gaston Saint Pierre y Debbie Saphiro.

 
Copyright 2016. All rights reserved.
Regreso al contenido | Regreso al menu principal